AGENDA: ¿Qué hacer para el Día del Vino Chileno?


AGENDA: ¿Qué hacer para el Día del Vino Chileno?

TXT Daniel Greve

Casi único. Porque el vino, como pocos productos nacionales, lleva la marca Chile hacia las mesas del mundo. Por mucho que nuestra fruta, nuestros salmones o nuestro cobre tomen la bandera, no existe en ellos un sello identitario que diga “de aquí vengo” y que ello implique cierta garantía de calidad. El vino, al igual que el aceite de oliva y el pisco chileno, llega a las mesas del mundo con nombre y apellido. Este “de aquí vengo, esto soy” se escucha fuerte, constante y es sinónimo de prestigio y saber hacer. Por eso, y desde 2015, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer la importancia histórica que tiene el sector vitivinícola para el país. Y este año volvemos a celebrar. Grandes marcas, viñas boutiques y pequeños productores están ofreciendo distintas experiencias y promociones especiales, tours con descuento y muchas otras cosas más. AQUÍ, las más relevantes:

Es el caso de Casa Valle Viñamar, ubicada en el valle de Casablanca, en donde durante el 4 y 5 de septiembre ofrecerán un mercadito con productos artesanales de la zona, degustaciones gratuitas y precios especiales en vinos y espumantes.

En Viña Santa Rita, en Buin, este viernes 3 de septiembre la se ofrecerán tours gratis cada 30 minutos, bajo previa reserva, a partir de las 14:30 horas.

En Viña Ventisquero, ubicada en Apalta, Región de O´Higgins, el mismo sábado 4 de septiembre estarán realizando un almuerzo chileno con maridajes con los distintos vinos que ofrece la viña.

En Isla de Maipo, Viña Tarapacá también tendrá precios especiales para sus tours el día sábado 4 de septiembre, usando el código DIADELVINO, reservando previamente en su página web.

En San Fernando, en Viña Casa Silva, todas las personas que vayan a almorzar al restaurante de la viña serán recibidos con una copa de cortesía para celebrar el Día del Vino.

Viña Tierra y Sangre del valle de Itata, ofrecerá este 4 y 5 de septiembre, una cata en bodega de distintas añadas y cepas de sus mejores vinos y una gran venta en bodega por todo el mes.

Por su parte, Viña Miluna ubicada en el valle de Cachapoal, tendrá disponible durante toda la semana un recorrido al aire libre por su huerto frutal y viñedos, terminando en la Bodega Mi Viejo con explicación de la elaboración de vinos artesanales y degustaciones de vinos de barricas y botella.

El vino, al igual que el aceite de oliva y el pisco chileno, llega a las mesas del mundo con nombre y apellido. Este “de aquí vengo, esto soy” se escucha fuerte, constante y es sinónimo de prestigio y saber hacer.

También Viña Kuriman en el valle de Apalta, estará realizando diversos tours por viñedos y parras centenarias con catas de vino y exposición de productos de emprendedores locales.

Viña Casa Nicolás abrirá por primera vez su viña en Pumanque, y durante el 4 de septiembre, ofrecerá degustación y precios especiales en tienda de vinos y productos gourmetasociados de pequeños emprendedores.

En Viña VIK también estarán ofreciendo precios especiales para sus vinos ultra premium, con un descuento especial del 30% por compras superiores a 6 botellas de sus ensamblajes tintos y en su degustación Premium en la bodega en Millahue, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, utilizando el código VIK30.

Viña Odfjell por su parte, se suma también a las celebraciones con un tour especial que incluye una visita al establo de caballos de los fiordos noruegos, un recorrido por los viñedos y una de degustación de tres distintas líneas de vino. Como regalo adicional, la viña obsequiará un vino Armador por cada reserva.

Desde el valle de Casablanca, Casas del Bosque tendrá diversas promociones y precios especiales en sus distintas líneas de vinos a través de sus canal de venta propio, que incluye combos para maridar sus productos con un rico asado de costillar de cerdo de Curacribs (exclusivo para RM y V Región).

En esa misma línea, Viña Ravanal estará desarrollando una venta de bodega, con descuentos de hasta 50% en todas suslíneas de vinos.

En la RM, específicamente en Pirque, Haras de Pirque estará ofreciendo un vino de regalo por la reserva de toursExperiencia Haras de Pirque o Experiencia Icono Albis, durante el 4 de septiembre.

Estas actividades son sólo una muestra de los variados panoramas disponibles para los amantes del vino durante este fin de semana.

¿Quieres celebrar en casa? JIGGER tiene cajas con vinos especiales para complementar lo que tengas, con galletas, charcutería y selección de vinos. ¡PINCHA AQUÍ!